Para facilitar el acceso a la información de los pisos a los inquilinos, muchoalquilo.com incorpora en los carteles a pié de calle el código QR con el enlace a la ficha del inmueble.
A través de un dispositivo móvil con cámara y el programa lector de códigos (para Iphone, Android o Blackberry hay disponibles descargas gratuítas), el inquilino accede a toda la información disponible, fotos, precio, habitaciones, etc….
Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información.
Queremos facilitar a los inquilinos la máxima información de nuestros pisos desde cualquier ubicación, e incluso, si hay visitas programadas para verlo, pueden apuntarse a visitarlo desde la web.
Hoy la tecnología esta muy avanzada y esta muy buena esta idea de buscar pisos en alquiler por un dispositivo movil, estoy totalmente de acuerdo. Hay que darnos cuenta que la tecnología nos hace la vida mas comoda.
En agosto acabo el año de cotrato y sigo sigoob viviendo en el piso sin renovarme el contrato que puedo hacer yo que derechos tengo
Estimado Oscar,
Según lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si la duración del contrato fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
Por tanto, si no ha notificado su intención de no renovar el contrato llegado el día de vencimiento del mismo, éste se entiende automáticamente prorrogado conforme lo establecido en el artículo que le he mencionado.