Decoración zonas de paso
Las zonas de paso son aquellas que no tienen un uso por sí solas, sino que sirven como nexo de unión entre dos o más estancias. Las zonas de paso en una casa, suelen ser tres: recibidor, pasillos y escaleras. Aunque las zonas de paso no tengan una importancia muy grande a nivel de uso, si que deben tenerse en cuenta a la hora de plantear la decoración general de nuestro hogar.
Decoración de recibidores
El recibidor es lo primero que vemos cuando entramos en nuestro hogar, es la zona donde damos la bienvenida a nuestros invitados y el lugar donde almacenamos abrigos y otros accesorios como mochilas y bolsos. La decoración de recibidores tiene que cumplir justamente esa función y cubrir estas necesidades. Además de la funcionalidad, es importante que sea un lugar estético y bonito, ya que es lo primero que los demás ven de nuestra casa al llegar.
Decoración de pasillos
Los pasillos son distribuidores de estancias que nos hacen llegar de un lugar de la casa al otro. Hay muchos tipos de pasillos, algunos alargados y estrechos, otros más cortos y anchos, otros que parecen interminables, algunos que por sí solos podrían ser una estancia más de la casa, el caso, es que dependiendo la forma y el tamaño del recibidor, podremos encontrar una función y una decoración adecuadas para él. La decoración de pasillos es importante, puede ayudarnos a hacerlo más agradable y acogedor, además de mantener la armonía con el resto de la casa.
Decoración de escaleras
La función de las escaleras es muy simple: nos permite ascender o descender de una planta de la casa a otra. Está claro que no todo el mundo deberá enfrentarse a la problemática de como decorar las escaleras de su casa, ya que un gran número de personas viven en pisos. Sólo aquellos que tengan una casa o un dúplex deberán pensar en la decoración de escaleras adecuada en cada caso, siguiendo el estilo decorativo del hogar.