Decoración de salas
La decoración de salas es muy importante en nuestro día a día ya que el salón es una de las estancias que más usamos en nuestro hogar. Es imprescindible convertir nuestro salón en un refugio, un lugar acogedor y agradable donde poder estar reunidos con nuestra familia y amigos. Decorar una sala de estar tiene en cuenta muchos factores entre los que podemos destacar el estilo decorativo, la gama de colores, el espacio disponible, el mobiliario o la iluminación. La decoración de salones es un arte, y es por ello que debemos valorar todas las ideas y opciones al respecto.
Aspectos básicos de la decoración de salas
En la decoración de salas, una de las primeras cosas que debemos escoger antes de ponernos manos a la obra es el estilo decorativo. La decoración de salas modernas es muy diferente a la decoración de salones rústicos o nórdicos: cada estilo decorativo tiene sus propias características en muebles y colores. Otro dato que no podemos pasar por alto a la hora de como decorar una sala es el tamaño del que disponemos. La decoración de salas pequeñas suele ser más funcional, pensada para conseguir un espacio práctico, aprovechando al máximo los metros disponibles para una distribución óptima.
Muebles de sala imprescindibles
Como ya hemos dicho en un inicio, la decoración de salas se basa ante todo en la creación de un lugar de reunión para la familia y los amigos. Los muebles de sala básicos para crear un bonito lugar de reunión para la familia son: sofás (modulares, en forma de L, de dos plazas, pequeños, alargados, rinconero, con chaise-longe, etc.), sillones, mesas de centro, mesas auxiliares y muebles con soluciones de almacenaje (como librerías, estanterías y aparadores). Además de estos muebles, es necesario tener en cuenta los accesorios típicos que visten y decoran nuestro salón: lámparas de pie, jarrones altos, cortinas, cuadros, espejos, etc.