Cada vez son más las personas que se apuntan al carro del DIY (Do It Yourself) o Hazlo tú mismo, una filosofía de vida que se basa en el reciclaje y la reutilización de los objetos para darles una segunda oportunidad. En la decoración, el DIY ya es un clásico, y es que son muchos los interioristas que acaban apostando por algún mueble o algún elemento decorativo de este estilo para incluirlo en sus diseños. En el artículo de hoy presentamos 5 ideas DIY para reutilizar escaleras antiguas, así que si tienes una escalera vieja que hace tiempo que no usas y que te da cosa tirar, ¡atento a los proyectos que te mostramos a continuación!
1. Reutiliza tu escalera en una bonita estantería
Ya sea para el dormitorio sustituyendo la mesita de noche o para cualquier rincón de tu hogar, puedes reutilizar tu escalera antigua en una práctica y funcional estantería para dejar lo que quieras, además, le dará ese toque vintage y retro que tanto está de moda.
2. Colgador de techo
Ya sea para el interior de la casa o el exterior, puedes reutilizar tu vieja escalera para un colgador de techo. Puedes colocar en ella faroles, elementos decorativos o plantas.
#3 Escaleras antiguas como percheros en el recibidor
Si tienes más de una escalera antigua y quieres darle un aire nuevo al recibidor, una buena idea puede ser la de colocarlas una al lado de la otra, creando un espacio inspirador y original con mucho estilo.
4. Convierte tu escalera en un toallero
También puedes aprovechar esa escalera antigua que ya no usas como toallero en el baño. Apoyándola en la pared, podremos colocar las toallas en sus peldaños.
5. Escalera antigua para el exterior del hogar
Para la terraza, balcón o jardín, puedes reutilizar tu escalera vieja y usarla como almacenaje de todo tipo de objetos.
*Entrada via Inspirahogar Hazlo tú mismo