Pereza, poco espacio, falta de tiempo… ¡No hay excusas! Reciclar es importante para el medio ambiente, pero además es una tarea rápida y sencilla y la mejor forma de conseguir entre todos un entorno sostenible para el futuro.
Organización
El gran problema de las casas del siglo XXI es el espacio. Cada vez los inmuebles son más pequeños y tenemos más cosas. Esta excusa no sirve para no reciclar, existen un montón de soluciones de espacio. Por ejemplo, si la cocina de tu piso de alquiler es pequeña, evita tener bolsas esparcidas y dedica un rincón a los residuos con cubos apilables o armarios compartimentados.
Reducir
Recuerda siempre prensar las latas y botellas de plástico, así como los envases o cartones. De esta forma minimizarás residuos y ocuparan mucho menos. ¡Y tira la basura a diario! Cuanto menos ocupen tus desperdicios más podrás reciclar.
Pequeños gestos que pueden ayudar
Reciclando el vidrio, el cartón y el plástico está claro que ayudaremos a cuidar de la Tierra, pero además también puedes ayudar. Los tapones de las botellas, de los productos de limpieza… Esos trocitos de plástico insignificantes pueden ayudar a costear tratamientos sanitarios. Los tapones de plástico están hechos de un polímero de mejor calidad y con una manipulación sencilla. A ti no te cuesta nada, y por una tonelada de tapones se paga entre 150 y 200€.
Convierte el reciclaje en una rutina y ni el espacio ni el tiempo serán excusa. Conviértete en un inquilino “ecofriendly” y todos saldréis ganando.