A veces tenemos tantas cosas que no sabemos dónde ponerlas. El espacio puede convertirse en un problema en un piso de alquiler, sobre todo si te acabas de mudar a uno más pequeño. Con unos trucos muy fáciles puedes aprender cómo aprovechar cualquier espacio libre de tu casa.

Estanterías
Una estantería sin tapa, es decir, sólo de baldas puede ser muy útil. Podrás colocar cajas de diferentes tamaños donde almacenar un montón de cosas; desde ropa de cama, hasta herramientas o zapatos. Al utilizar cajas no tendrás todos tus objetos personales visibles, sino bien colocados y ordenador. Además, intenta aprovechar la altura todo lo que puedas, cuanto más alta sea la estantería más espacio ganarás.
Armarios
Optimiza el espacio en tus armarios, ya sean empotrados o no, puede caber mucho más de lo que piensas. De nuevo puedes recurrir acajas y módulos de almacenajes para la parte inferior del armario. Por otro lado, intenta hacer separaciones por prendas: las camisas con las camisas, pantalones con pantalones, etc. Así, además de tenerlo en orden aprovecharás el espacio.
Saca provecho del hueco más inverosímil
Detrás de las puertas, debajo de las camas, marcos de las puertas… Todo hueco es bueno. Los complementos como collares, corbatas o bufandas de invierno suelen suponer un problema a la hora de ubicarlos en casa. Si no quieres que ocupen mucho espacio utiliza unapercha con colgadores, ocuparán menos espacio que en los cajones.
Debajo de las camas, de nuevo es un buen hueco donde colocar cajas, aunque este truco es de sobra conocido no está de más recordarlo.
Otra idea es utilizar el espacio que queda alrededor del marco de las puertas para colocar unas baldas. Por ejemplo en la cocina puedes convertir tu puerta en una pequeña despensa donde colocar especias, utensilios de cocina o alimentos.
Mobiliario
Si tu piso de alquiler es sin amueblar puede elegir muebles con módulos de almacenaje. Por ejempló un canapé abatible, donde podrás guardar un montón de cosas; o un sofá “arcón”, al que se le levantan los asientos para aprovechar todo el espacio interno.
Para mantener la casa ordenada es importante tener el espacio necesario para todas tus cosas, con estos pequeños trucos conseguirás tener el sitio para cada objeto.