Si eres de los que está buceando entre portales inmobiliarios buscando tu piso ideal para alquilar verás que puedes encontrar infinidad de viviendas y que surgen cientos de dudas sobre cuál cubre mejor tus necesidades, ¿os habéis planteado si preferís alquilar pisos amueblados o sin amueblar?
Decídete por un piso amueblado si buscas…
Entrada inmediata
Una de las principales ventajas de alquilar una vivienda amueblada es que desde el primer momento está lista para que vivamos en ella, con todo lo básico dispuesto (frigorífico, camas, sofá…), sólo necesitamos trasladar la ropa y llenar la nevera
Ahorro
Si lo que buscas es ahorrar al máximo, no lo dudes, lo que necesitas es un piso con muebles. Parece una tontería, pero en función de los metros cuadrados de la vivienda y las habitaciones, en las tres cositas esenciales para poder vivir en ella, te puedes dejar una media de 2.000 a 3.000 euros.
Alquila con amigos
¿Eres de los que comparte piso? Evita discutir con tus compañeros sobre los estampados que más les gustan o los colores que mejor combinan con tu salón. Con una casa equipada conseguirás esa paz.
Opta por un piso vacío si quieres…
El piso a tu gusto
Una casa vacía te permite algo al alcance de sólo unos pocos: personalizarla. Tú decides qué poner en cada sitio,el estilo que le quieres dar (clásico, minimalista, recargado…) Además, tienes otra gran ventaja: de ti depende a qué vayas a dedicar cada habitación. Si tienes varias estancias puedes destinar una a dormitorio principal y otra como sala de estudio, o un pequeño gimnasio, un cuarto de juegos… existen muchas posibilidades.
Conservar muebles
Para aquellos que cambian de casa y no saben qué hacer con los muebles que ya compraron, ¡no los tires!, la solución es alquilar una casa sin amueblar. Esas figuras que tanto te gustan o el típico ajuar heredado y que tiene una carga sentimental, tiene un lugar en tu nuevo hogar.
Renovación periódica
Los amantes de la decoración de interiores podrán redecorar tantas veces como les guste, y aquellos que quieran formar una familia siempre tendrán la posibilidad de hacer una renovación periódica del mobiliarioacorde a las necesidades.
¿Y tú, qué necesitas, piso con muebles o redecorar a tu gusto?