A punto de comenzar las fiestas navideñas sois muchos los que estrenáis piso de alquiler y dudas de cómo darle vuestro estilo personal y decorarlo. En este post, os damos unos consejos muy sencillos para que redecores tu casa y tu vida ¡atentos!
1. Comienza con pequeños cambios
No te aturulles si ves la casa vacía e intentes rellenarla a toda costa. Empieza con espacios pequeños y detalles. Colchas, alfombras y cortinas comenzaran a dar estilo y personalidad a tu casa.
2. Juega con los tonos neutros
Los tonos neutros y lisos en las paredes siempre son un acierto. Combinan con todo y te permiten cambiar de estilo tantas veces como quieras, además, este tipo de colores favorecen al descanso y la relajación y nunca pasan de moda.
3. Buena iluminación
Es un elemento esencial que permite que la casa sea acogedora. Si tienes puntos de luz natural, aprovéchalos. En los espacios donde no abunde, juega con lámparas y espejos que le darán más amplitud y un clima cálido.
4. Apuesta por ideas low cost
Hay cientos de formas de decorar a bajo coste, desde vinilos adhesivos, para las paredes o los muebles (y no ensucian) hasta reutilizar viejos muebles tuneados por ti mismo. ¡Imaginación al poder!
5. Menos es más
Analiza el espacio y las dimensiones que tienes. Es muy útil dibujar un plano a escala donde puedas ir poniendo los muebles y haciendo distintas combinaciones, de esta forma, lograrás más fácilmente el diseño que desees y lo verás de forma más visual.
Si eres amante de las tecnologías, te recomiendo que te bajes alguna “App” como MagicPlan o Mark On Call con la que podrás jugar con las distribuciones a tu gusto 😉