Las cortinas son un elemento fundamental para la privacidad e intimidad en nuestro piso de alquiler, por ello, contar con unas buenas cortinas que además de cumplir con su funcionalidad ayuden a decorar nuestra casa, es un punto extra a tener en cuenta. Más allá de las cortinas de tela de toda la vida, hay un montón de propuestas nuevas, en este artículo te presentamos 4 modelos de cortinas modernas y alternativas, ¡atención!
1. Estores
Los estores son un tipo de cortinas que se enrollan verticalmente y que desde hace años podemos encontrar en el mercado. La tela de esta cortina, tamiza la luz natural, inundando de luz el interior de nuestra casa. Existen un montón de modelos de cortinas tipo estores, con diferentes telas más o menos opacos dependiendo nuestros gustos o necesidades. Además, hoy en día existen lugares donde te las personalizan, pudiendo colocar imágenes, dibujos y fotografías en ellas.
2. Venecianas
Las cortinas venecianas son muy similares a los estores ya que se enrollan de forma vertical y filtran la luz de una forma similar, la gran diferencia, es que menos de estar creadas por telas, las cortinas venecianas se fabrican con varillas, permitiendo una mayor regulación de la luz, al poder separar o juntar más estas varillas según lo necesitemos. Podremos encontrar modelos de plástico, de madera, etc.
3. Paneles japoneses
Los paneles japoneses son menos conocidos pero igual de funcionales, además, son tendencia, gracias a su capacidad por conseguir ambientes relajados y de gran limpieza visual. Estéticamente este tipo de cortinas puede definirse como un conjunto de paneles verticales que regula la entrada de luz a través del grosor de la tela.
4. Cortinas de lamas
Entre los modelos de cortinas más elegantes podemos destacar las cortinas de lamas, estas cortinas verticales tienen un gran potencial a la hora de filtrar y regular la luz natural, y eso, combinado con su sobriedad y sencillez, consigue crear ambientes modernos y bonitos.