Un factor determinante para elegir alquilar un piso u otro muchas veces es disponer de un espacio al aire libre, unpatio o una terraza. Pero puedes hacer que tu piso gane aún más atractivas convirtiendo esa pequeña terraza en un espacio especial donde disfrutar del sol y las noches de verano.
Vegetación
Parece una tontería, pero el verde da mucha vida. Además, aportará frescor a tu terraza seguro. Compra unasplantas de exterior y colócalas como más te guste: colgadas en la barandilla, alrededor de todo el espacio, en alguna esquina, etc.
Mobiliario
En las revistas de decoración puedes encontrar sillones de lujo, bancos de obra y un sinfín de ideas que te apetecerá tener. Seguramente tu presupuesto no es como el de la revista, así que piensa en algo low cost. Puedesreconvertir el viejo banco de la casa del pueblo con unos cojines bonitos o puedes colocar unos cómodos pufsdonde tirarte a disfrutar de un buen libro. Si prefieres optar por comprar algo nuevo, en grandes superficiespuedes encontrar precios muy competitivos.
Sombra
El sol en los meses de verano puede ser abrasador, así que es importante tener algo de sombra. Una sombrillade las de toda la vida puede ser una buena opción, pero si quieres darle un toque más moderno con unasalcayatas y unas telas bonitas puedes crear un ambiente espectacular.
Privacidad
Según qué edificio y según qué terraza puedes convertirte en el atractivo del vecindario. Encuentra un poco deintimidad (y de paso sombra) y cerca tu terraza. Con un poco de maña el bricolaje con materiales baratoscomo paneles, celosías, brezo o cañizo. Con unos pocos euros le darás un toque paradisiaco
Detalles que marcan la diferencia
Hay pequeños detalles que darán un toque de calidad a tu terraza. Fumes o no, siempre aparecerá algún amigo que eché un cigarrito en tu terraza. Ten a mano siempre un cenicero, así las colillas no terminarán en una maceta.
Además, puedes aprovechar ese espacio al aire libre para colocar un termómetro bonito o una veleta que animen la decoración y se conviertan en tu hombre del tiempo particular.
Para acabar, con un pequeño armario o algún módulo de almacenaje en un lugar escondido, podrásguardar algunas cosas que te estorban en casa y que no sufrirán por estar al aire libre, como una escalera plegable.