Puede que tu piso de alquiler tenga pocos metros, que no tenga la mejor distribución del mundo; pero es muy coqueto, tiene mucha luz y te gusta tanto… Sin embargo tu dormitorio es un poco pequeño, ¿cómo puedesengañar al ojo para que parezca más grande? Siguiendo unos pequeños trucos harás que aparezcan metros cuadrados de la nada.

Colores claros
Evita colores estridentes, darán sensación de agobio. Con tonalidades claras la luz se reflejará e inundará la habitación de claridad. A simple vista hará que parezca más grande. Así que ya sabes, colores claros en la ropa de cama y, si puede ser, en las paredes y muebles.
No lo abarrotes
Si tienes poco sitio evita meter cosas innecesarias. Cuanto más despejado esté el dormitorio más amplio parecerá. Si por el contrario llenas cada esquina de recuerdos, cajas y cachivaches dará sensación de agobio y falta de espacio.
Efecto óptico
La cuestión es engañar al ojo. Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio. Los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad.
Ubicación
Puede que tu piso se alquilase ya con muebles, o que los hayas puesto tú. La forma de colocarlos también es importante. Si pones todo contra la pared el espacio en el centro de la habitación será mucho mejor. Además, si lo vas a comprar tú, intenta optar por muebles multifuncionales.
Sabiendo qué y cómo has de poner las cosas en un dormitorio pequeño ganarás en espacio visual seguro. No podrás hacer milagros, pero sí engañar al ojo y vivir más cómodo