¿Vives de alquiler y vas a ser papá o mamá? Después del descanso veraniego es hora de preparar todo lo necesario para los bebés que están a punto de llegar. Hoy queremos daros unos consejos para preparar la habitación de vuestro hijo en vuestro piso de alquiler.
En un piso de alquiler no se pueden hacer obras, por lo que tienes que tener cuidado a la hora de ponerte a decorar. Trata de no estropear nada y si la habitación que tienes pensada tiene ya muebles habla con tu propietario para que los retire.
Ahora que ya tienes la habitación vacía ¡ponte manos a la obra!

Elige los colores
Rosa, azul, amarillo, beige… Aunque igual aún no sepas si va a ser niño o niña sabes que determinados colores pueden ir bien sea cual sea el sexo del bebé. Además, por norma las tonalidades claras y el blancopredominarán. Luz y tranquilidad tienen que ser los puntos fuerte de la habitación de tu bebe, nada de estridencias.
Muebles
Depende del espacio del que dispongas podrás optar por unos muebles u otros. Intenta que no esté recargadoy que sean muebles que duren más allá de los primeros meses de vida de tu retoño. ¿Qué tal una cuna que luego se trasforma en camita? ¿O un cambiador que a la larga puede ser un pupitre? Invierte en mobiliario que pueda servirte en el futuro. Además, no hace falta que te dejes un dineral, en grandes almacenesdedicados a los muebles, el bricolaje y la decoración podrás encontrar estupendas soluciones.
Decoración
Crea un ambiente confortable y adecuado. Ten en cuenta todo lo que vais a necesitar y según el estilo que más te guste busca soluciones. Intenta tener cuidado, aunque sea tu hogar la casa no es de tu propiedad, y tendrás que entregarla tal y como la encontraste. Si el suelo es frío opta por poner alfombras mullidas y si quieres hacer cualquier cosa que pueda modificar el piso de alquiler recuerda pedir permiso antes.
La ropa de cama, las cortinas y todos los motivos decorativos y muñecos que elijas, serán los que den vida a ese pequeño refugio para tu recién nacido.