Decoración de dormitorios
La decoración de dormitorios tiene como meta la creación de un refugio íntimo y personal para cada una de las personas que conviven en una casa. Independientemente de que una o más personas compartan dormitorio, es necesario que todas ellas se sientan cómodas en ese espacio, espacio que les pertenece y que guarda un poco de ellas entre sus paredes. Lo ideal en la decoración de dormitorios, es crear un ambiente en el que nos sintamos a gusto, un pequeño búnker personal para protegerse de los problemas del día a día.
Cosas que no puedes pasar en alto en la decoración de dormitorios
Todos queremos que nuestro dormitorio sea un reflejo de nuestra manera de ser, es por ello que la decoración de dormitorios tiene mucho de personal. Lo ideal, es crear una atmósfera acorde con nuestra personalidad, eligiendo aquellos colores y objetos decorativos que nos den buenas vibraciones y nos ayuden a ver la vida con optimismo. No obstante, siempre existen limitaciones, como es el caso de la decoración de dormitorios pequeños. En ese caso, la funcionalidad deberá ser fundamental, creando un espacio cómodo y práctico pese a la falta de espacio. Por otro lado, debemos ser conscientes de que la decoración de dormitorios de matrimonio dista mucho de la decoración de dormitorios infantiles o la decoración de dormitorios juveniles, sobre todo en este último caso, debemos contar con la opinión de nuestros hijos, que ven su dormitorio como su espacio privado, un lugar donde refugiarse del mundo exterior y poder ser ellos mismos.
Muebles para dormitorios, algunas cosas que no pueden faltar
Está claro que existen ciertos muebles que no pueden faltar en un dormitorio, por ejemplo, ¿qué sería de un dormitorio sin una cama? Ya sea individual o doble, la cama es el elemento imprescindible sin el cuál, un dormitorio dejaría de cumplir su función principal, que es la de asegurarnos el descanso. Entre otras cosas, un dormitorio debería contar con un ropero o vestidor, una mesita de noche, un escritorio o lugar de trabajo.