Decoración de comedores
La decoración de comedores ha evolucionado mucho en los últimos años. En la mayoría de los casos, ha dejado de ser una estancia independiente para integrarse a la sala o la cocina. Con la moda de los espacios abiertos y diáfanos, que aboga por limitar al máximo la separación de ambientes mediante tabique, falta poco para decir adiós a los comedores en estancias separadas en el hogar, ¡la decoración de comedores está en plena transformación!
Aspectos básicos de la decoración de comedores
Como hemos comentado, el comedor puede hallarse o bien en una estancia separada del resto o integrada en la sala o la cocina, esta cuestión es básica a la hora de determinar la decoración de comedores elegida para decorar nuestro comedor. Si el comedor tiene que compartir espacio con otro ambiente, es imprescindible que exista unidad decorativa entre ellos, sobre todo en lo que se refiere a estilo y gama cromática. Si decoramos cada ambiente de una forma distinta, romperemos la armonía de la decoración de nuestro salón, creando caos e incertidumbre. También, deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, en ese caso, debemos pensar muy bien como colocar cada uno de los elementos
Muebles de comedores imprescindibles
Aunque el comedor pueda compartir su espacio con otros ambientes de la casa, existe una serie de muebles de comedores imprescindibles. En general podemos resumir estos muebles básicos en dos: mesa y sillas. Lo importante, en todo caso, es escoger la mesa y sillas que se adapten a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si nos gusta invitar a amigos y familiares con frecuencia, la mejor opción es contar con una mesa extensible, de esta forma, podremos cambiar su tamaño según convenga. También podemos tener algunas sillas plegables que ocupen poco espacio para poderlas sacar cuando sea necesario. En un comedor, también puede ser necesario espacio de almacenaje, en ese caso puedes optar por una alacena, estantería o aparador.