Hoy en día tener un piso pequeño es de lo más normal, tanto que diseñadores de interiores de todo el mundo se han puesto manos a la obra, buscando las mejores ideas para optimizar al máximo el espacio disponible de cualquier vivienda. Si tu piso de alquiler es muy pequeño y no sabes muy bien como sacarle provecho…¡atento! Te ofrecemos 5 ideas de decoración que te ayudarán a ampliar el espacio.
- Colores neutros: en las paredes, techos y suelos, los colores neutros como el blanco, el gris clarito o el beige son perfectos para que un piso pequeño gane en amplitud, además, son colores luminosos, algo que conseguirá que aproveches mucho mejor la luz natural.
- Busca la distribución perfecta: en un piso pequeño la distribución es la clave de todo. Debes hallar aquella organización de muebles y objetos que optimicen al máximo el espacio de nuestras estancias. Una buena forma de conseguirlo es dibujando un plano a escala en un papel, añadiendo en él todas aquellas cosas que queremos colocar. Juega con las distribuciones posibles y elige aquella que aproveche mejor el espacio.
- Minimalismo: en un piso pequeño menos es más: muebles funcionales, líneas rectas y pocos elementos decorativos. Esto nos ayudará a conseguir armonía y serenidad en nuestro piso, algo que cuando no tenemos mucho espacio, agradecemos.
- Todo en su sitio: el espacio de almacenaje es básico en un piso pequeño. Apuesta por muebles altos o estanterías y baldas que saquen todo el provecho posible a tus paredes. Si eres una persona desordenada y no quieres tenerlo todo por en medio, las cubetas de plástico también son muy prácticas, sobre todo cuando tienes invitados.
- Espejos: los espejos nos ayudarán a ampliar visualmente el espacio. Puedes usar un espejo grande que ocupe parte de la pared o crear murales con diferentes espejos.
Con estos simples consejos de decoración de pisos pequeños conseguirás aprovechar al máximo tu piso de alquiler, ¿a qué esperas para probarlo?
*imagen via