Decoración de baños
La decoración de baños tiene como meta convertir nuestro cuarto de baño en el centro de nuestro bienestar. Hoy en día, gracias a las modernas bañeras de hidromasaje o las duchas que imitan la caída de la lluvia, convertir el baño en un mini-Spa es bastante sencillo. Por otra parte, la decoración del baños no ha hecho más que evolucionar año tras año, pasando de ser el simple lugar donde nos acicalamos y arreglamos a un espacio donde relajarnos y olvidar los problemas del día a día.
Algunas cuestiones de la decoración de baños a tener en cuenta
En la decoración de baños modernos hay muchas cuestiones a valorar y tener en cuenta, aunque todo depende de la forma de la estancia y el espacio disponible. Lo ideal, es conseguir un baño funcional, con el espacio de almacenaje suficiente para tenerlo todo bien ordenado. Esto suele ser más complicado sobre todo en la decoración de baños pequeños, algo común en pisos y apartamentos urbanos. En este caso, el ingenio y la creatividad nos ayudarán a adaptar el espacio de nuestro baño a nuestras necesidades. En la decoración de baños, también hay muchas otras decisiones que tomar y que son básicas en la decoración: ducha o bañera, lavabo con una o dos picas, tipo de inodoro, estilo decorativo, etc.
Muebles de baño que no pueden faltar
La elección de los muebles de baño es una cuestión muy particular ya que todo dependerá del espacio disponible. Por ejemplo, en un baño muy pequeño, quizás deberemos apostar por muebles de baño estrechos y amplios o pegados a la pared o baldas extraíbles, mientras que si disponemos de un baño más amplio, las posibilidades aumentan considerablemente. Actualmente, las tendencias decorativas en baños apuestan por muebles funcionales y prácticos que optimicen al máximo el espacio.