Valencia se está convirtiendo en el epicentro del alquiler de viviendas, en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los núcleos urbanos donde más oferta de viviendas hay, únicamente por detrás de Barcelona. Labajada de precios, un 5,9%, motivada por la amplia demanda en la Comunidad, y el hundimiento de su antigua economía, basada en la construcción, son algunos de los motivos que han convertido a la Capital del Turia en unsitio ideal para buscar un hogar.
Os damos unos consejos para facilitaros la búsqueda de vuestra casa en Valencia:
Calcula tu capacidad adquisitiva
A la hora de buscar piso debemos seleccionar aquellos inmuebles que estén dentro de nuestras posibilidades y por supuesto, jamás superar un ratio de endeudamiento superior al 30% de nuestros ingresos, pues no sólo no nos permitirá ahorrar, sino que, además, ante posibles problemas económicos, provocaría que en un futuro no pudiésemos afrontar el pago de la renta y, claro está, por nada del mundo nos gustaría aparecer en registros de morosos como Equifax, Experian o FIM (Fichero de Inquilinos Morosos).
Cuantifica tus necesidades
Es importante que establezcamos criterios sobre los requisitos que le pedimos a un piso, esto es, ¿qué quiero? y ¿qué me hace falta? El número de dormitorios, si necesitas que esté o no amueblado… Un garaje o trastero reducirá un poco la búsqueda entre todas las ofertas que hay hoy en Valencia. No te autoengañes primando la zona o el lujo sobre el precio y la calidad.
Valora la proximidad y servicios
Busca viviendas que, por proximidad, te hagan desplazarte lo menos posible a tu zona de trabajo o estudios, así ahorraras tiempo y dinero. También, puedes establecer otros criterios como la comodidad o tranquilidad que te da determinados barrios. Fíjate, eso sí, que dispongas de servicios básicos a tu alrededor, como centros de salud, parques, supermercados, centros de ocio…
Decide entre alquiler particular o profesional
Si optas por buscar piso por tu cuenta, ten claro que perderás algo que hoy se cotiza como el oro: tu tiempo. Además, tendrás que dar mil vueltas hasta encontrar tu casa ideal y cerciorarte de que todos los trámites se hacen de forma legal y segura. Con el alquiler profesional, ahorras tiempo y además, si te dejas asesorar por los expertos, éstos te ayudarán a buscar la vivienda 10 para ti; dirás adiós a preocupaciones de cuándo y cómo hacer el contrato de arrendamiento y a la legalidad de las clausulas, pues siempre estará basado en la LAU(Ley de Arrendamientos Urbanos) y por supuesto, ante cualquier problema, siempre estarán ahí para responder.