Hace calor, mucho calor, y aún queda mucho verano por delante. Tu piso de alquiler es precioso, pero no tiene aire acondicionado. ¡No te preocupes! Hay muchos trucos para mantener fresca la casa que te ayudarán a sobrevivir a futuras olas de calor. ¡Toma nota!

A falta de aire acondicionado buenos son ventiladores
Aprovecha las ofertas estivales de muchas grandes superficies e invierte en un ventilador, sí, de los de toda la vida. Además de consumir mucha menos energía que los aparatos de aire acondicionado harán que te sientas mucho más confortable. Además, si lo colocas cerca de una masa de agua, por ejemplo colocando cerca una toalla húmeda o un recipiente con agua fría, será más efectivo.
Evita la luz artificial
Parece una tontería, pero lámparas, bombillas y fluorescentes se convierten en una fuente de calor. Intenta evitar la luz artificial en las horas en las que no sea necesaria.
Ventanas bien cerradas
Hay que evitar que entre el aire exterior en las horas de más calor. Prueba a mantener las ventanas cerradas, las cortinas corridas y las persianas bajadas, sobre todo si no vas a estar en casa para evitar que Lorenzo recaliente su hogar.
Entre las 4 y las 8 de la mañana es cuando más refresca el ambiente. No hace falta que trasnoches, pero puedes aprovechar la madrugada para ventilar tu piso.
Cuidado en la cocina
El horno y la cocina de fuego queman si los tocas, pero también recalientan la cocina y toda la vivienda. Aprovecha las recetas más fresquitas del verano y evita usarlos. Si quieres cocinar con horno o fuego, enciérrate en la cocina.
Mantente hidratado
Con agua, verduras y frutas tu cuerpo se mantendrá hidratado y estamos seguros de que pasarás mucho menos calor.
Aunque tengas aire acondicionado…
Sé responsable con el medio ambiente y úsalo con cabeza. Se trata de no pasar calor, pero tampoco de pasar frio; es desaconsejable que la temperatura no difiera en más de 12ᵒC entre el exterior y el interior por temas de salud. Por ejemplo, los edificios no residenciales, por ley, no pueden tener una temperatura inferior a los 26ᵒC en verano. ¡Si fuera hay 38ᵒC no regules el aire a 19ᵒC!