«Quiero alquilar mi piso, ¿cómo lo hago?» es una de las preguntas típicas que puedes hacerte si quieres poner tu piso en alquiler. Si es la primera vez que te embarcas en esta aventura y tienes miedo de meter la pata, ¡atención! Te damos las claves para que alquilar tu piso se convierta en todo un éxito.
Consigue la mejor versión de tu piso de alquiler
A veces vale la pena hacer una pequeña inversión para rentabilizar al máximo el piso que queremos alquilar. Si tenemos un piso de alquiler que entre por los ojos, limpio, ordenado y con las paredes recién pintadas, es más fácil conseguir que alguien quiera vivir en él. Difícilmente atraerás a un buen inquilino si tu piso parece una cuchitril. En general, con unos pequeños cambios, conseguirás que tu inmueble parezca todo un hogar.
Realiza unas buenas fotos e ilustra tu piso
Por mucho que tu piso sea el mejor del mundo, si no se lo enseñas al mundo, difícilmente conseguirás atraer posibles inquilinos. Intenta hacer las mejores fotos posibles, las que mejor ilustren tu piso de alquiler. ¡Aunque ojo! Haz fotos realistas y no súper retocadas con photoshop. El mundo del alquiler de pisos es como el de las citas por internet, ¡no hay nada que nos guste menos que descubrir que nos han engañado!
Publica tu piso online
Hoy en día, gracias a Internet, alquilar un piso es muy sencillo. En Muchoalquilo.com con sólo tres pasos conseguirás publicar tu piso y buscar al inquilino perfecto. ¿Pero cómo? ¡Muy sencillo! Regístrate en nuestra web y sigue las instrucciones que te permitirán publicar tu piso de forma fácil y sencilla. Tú sólo tendrás que encargarte de realizar las citas con los posibles candidatos y decidir quién es el inquilino perfecto para tu piso de alquiler.
Así que ya sabes, si quieres responder a tu pregunta «quiero alquilar mi piso, cómo lo hago» sigue nuestros consejos, ¡alquilar un piso nunca fue más fácil!