Cuando se decide poner un piso en alquiler hay muchas cosas que sopesar como si apostar por el alquiler de pisos particular o mejor buscar ayuda profesional. Para ayudaros a tomar la decisión, hoy hemos preparado un argumentario de pros y contras.
A favor del alquiler de pisos particular
Cuando decides optar por el alquiler particular eres tú, y únicamente tú el que toma las riendas. Desde poner el precio a tu inmueble, anunciar piso en alquiler, gestionar las visitas, realizar el contrato de arrendamiento y responder en todo momento como propietario. Si tienes suerte es probable que consigas alquilar por un muy buen precio, incluso mejor del de mercado. Además, verás a todos los candidatos a inquilino y controlarás la dinámica de las visitas.
Además, para el alquiler de pisos particular podrás contratar garantías adicionales como una póliza de protección de rentas que evite la morosidad en tu alquiler. El alquiler de pisos no es sencillo, cada maestrillo tiene su librillo y optando por el alquiler particular tú pondrás las normas y requisitos.
En contra del alquiler de pisos particular
Aunque a priori pueda parecer muy apetecible alquilar por tu cuenta, a la larga puedes encontrarte con algún que otro contra. Por ejemplo, la realización de un contrato de arrendamiento, 100% conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos es complicado, por lo que puedes terminar cometiendo un error en la redacción de alguna cláusula.
Además, alquilando como particular tienes más probabilidades de encontrarte con un retraso en el pago de las rentas o incluso un impago.
Optes por el alquiler particular o profesional lo más importante es hacer un buen anuncio que resalte los beneficios de tu piso de alquiler. Si además lo publicas en los mejores portales inmobiliarios será pan comido. En Mucho Alquilo tenemos el mejor escaparate de viviendas en alquiler ¡no lo dudes!