¿Te vas a vivir de alquiler? ¿Te independizas? Dar el paso es complicado, hay muchas cosas que necesitas que nunca te habrías imaginado que te haría falta. Toma nota y prepara tu kit de superviviencia para vivir de alquiler.

Textiles
Ropa de cama, toallas y algún trapo para la cocina. Parece una tontería, pero si no lo piensas y lo tienes en cuenta te verás el primer día durmiendo sobre el colchón y secándote al aire. Para empezar, un juego de sábanas, uno de toallas y un par de trapos. Después ya tendrás tiempo a completar tu ajuar.
Menaje de hogar
Llegas a la cocina, y aunque algunos pisos de alquiler vienen bastante bien equipados, puede que tus cajones y armarios estén vacíos. Como mínimo ten preparados un cazo, una sartén y una cazuela, son las cosas más básicas que necesitarás para cocinar. Luego seguramente vayas haciéndote poco a poco con más cosas, pero para empezar te será suficiente.
Neceser
Cepillo de dientes, dentífrico, gel y champú, desodorante… Puede que vayas haciendo la mudanza poco a poco o que lo hagas todo de golpe, pero ten a mano en neceser con tus cosas de aseo.
Hora de ir a la compra
Cuando llegas a una cosa vacía falta absolutamente de todo. No te vuelvas loco y llenes tu carrito de la compra, empieza comprando lo imprescindible: sal, aceite, pasta, arroz, especias, productos de limpieza básicos, estropajos y bayetas, etc. Una vez tengas todas estas cosas puedes empezar a pensar en comprar para tu vida diaria.
Caja kit de supervivencia
Las mudanzas son una locura, así que prepárate una caja con todas estas cosas que necesitarás los primeros días. Te aseguramos que facilitarás mucho las cosas si tienes bien a mano tu kit de supervivencia.