Todos los inquilinos esperan temerosos la factura de la luz en tu buzón. Hoy os traemos unos sencillos pasos que ayudarán a perder la votafobía (miedo a las facturas), porque sí, existe y está reconocido.
Sustituye
Cada bombilla tradicional que mantienes consume 8€ más al año que una de bajo consumo. Echa cuentas, porque si empiezas a modernizar tu iluminación ahorrarás unos cuantos euros. Pero vamos más allá, si en vez de bajo consumo, optas por las bombillas led ahorrarás aún más en tu piso de alquiler.
Limpia
Ármate con una dosis de paciencia, un buen limpiacristales y un trapo. Con la luz apagada repasa todas las bombillas y pantallas de las lámparas de tu piso de alquiler. ¡Hágase la luz!
Apaga
La falsa creencia de que encender y apagar consume más que manteniendo encendido tiene que acabarse. Acostúmbrate a apagar las luces detrás de ti, si no hay nadie en la habitación no es necesario. ¡Mentalidad ahorradora!
Acaba con los chupópteros
La tele en espera, el cargador conectado sin dar servicio, el reloj del microondas… Todo consume sin que te des cuenta, de hecho el standby supone más de un 10% de tu consumo eléctrico anual. Hazte con una regleta con interruptor y empieza a ahorrar dinerín.
Con estos sencillos trucos te garantizamos que ya no te llevarás más sustos al abrir la dichosa factura de la luz