Has encontrado el piso de tus sueños, lo quieres ya. Las prisas pueden jugarte una mala pasada. Estate muy atento para conocer cuáles son los errores más comunes a la hora de alquilar.

Al margen de la legalidad
Un conocido te ofrece un piso para alquilar. Puede ser una buena oportunidad, pero el “precio amigo” no es lo más adecuado. Lo correcto es que se haga un contrato 100% legal y por escrito. ¡Nada de aceptar acuerdos verbales!
Revisar antes de firmar
Es muy conveniente que repases a pies juntillas en contrato, lo leas y lo releas. Además, recuerda revisar el estado del piso antes de firmar el contrato, sino podrían acusarte de desperfectos de los que no eres responsable.
Pregunta cualquier duda
Si te inquieta alguna cláusula no tengas reparos en preguntar. Dejar las cosas claras desde el principio es importante para tener un buen alquiler. Cualquier duda que tengas manifiéstala, el propietario y tú hablaréis sin problemas.
Ten claro qué gastos te corresponden
Antes de alquilar un piso debes tener claro qué debe pagar el propietario y qué debes pagar tú. Asegúrate de que en el contrato esté bien especificado quién debe asumir el coste de las reparaciones en caso de necesidad.
Ten en cuenta todas estas cosas y acuérdate cuando estés a punto de alquilar un piso, así te evitarás problemas en el futuro.