Libros, cuadernos, lápices y bolígrafos… Así empieza septiembre para todos los que tienen niños en casa. El comienzo del curso escolar implica volver a estudiar, a hacer deberes y la vuelta definitiva a la rutina.
Es importante que los niños cojan buenos hábitos de estudio y de trabajo. Una forma de propiciar la concentración es facilitarles un espacio en casa donde dedicarse a las tareas del colegio. Nada de hacer los deberes delante de la televisión o estudiar tumbados en la cama.

Fuera distracciones
Aunque no dispongamos del espacio suficiente para destinar una habitación completa a la zona de estudio, es fundamental habilitar un lugar en el que haya pocas distracciones. Nada de juguetes si el niño es pequeño y nada de televisiones o consolas si es algo más mayor. Si es espacio no es problema, sería interesante destinar a este fin una habitación completa, o varios lugares en el piso de alquiler para poder moverse y propiciar la productividad.
Luz
Una correcta iluminación evitará problemas de vista futuros y el cansancio ocular. Una luz clara e indirectaes clave para un buen hábito de estudio. Además, es interesante que en la zona de estudio haya enchufes donde poder conectar dispositivos eléctricos en caso de necesitarlos.
Implicación
Deja que tu hijo forme parte a la hora de diseñar la nueva zona de estudio. Permítele elegir objetos personales, pero nunca en exceso. Además, ten en cuenta la edad de tu hijo a la hora de escoger la situación, cuanto más pequeño sea más apoyo y ayuda necesitará, por lo que es interesante tenerle cerca en zonas como la cocina o el comedor. Si es más mayor necesitará menos apoyo y más concentración, su dormitorio será una buena opción si se mantiene lejos de posibles distracciones.
El espacio no es excusa si se trata de la educación de tus hijos. Con un buen lugar para estudiar en tu piso de alquiler garantizarás los medios a tu niño para ser el mejor de la clase.