Todo aquel que quiere vivir de alquiler tiene que ponerse a buscar. Periódicos, internet, inmobiliarias… Hay un montón de formas de descubrir pisos de alquiler que pueden encajar en lo que buscas. La forma de buscar puede decir mucho de ti, y tú ¿cómo encuentras piso de alquiler?

El tradicional
El inquilino más tradicional lee y señala los anuncios más interesantes de la sección de anuncios de la prensa diaria. Una forma de buscar como otra cualquiera, pero en la que descartarás muchos inmuebles entre los que puede ser justo el ideal para ti. El hecho de pagar por colocar el anuncio en un periódico en papel, en la sección de anuncios que mucha gente se salta, evita que muchos propietarios publiciten sus pisos de alquiler.
El internauta
Surfear por la red para pescar el mejor piso es su método. Un sinfín de páginas visitadas, criterios de búsqueda avanzados y muchas fotos vistas para encontrar lo que está buscando, o no. En algunas páginas de internet se pueden encontrar fraudes o pisos prácticamente inhabitables. En este caso hay que optar porportales inmobiliarios reconocidos, en los que se especifiquen bien todas las características de cada piso y sepamos que trabajan de forma profesional.
El que tira de contactos
Familiares, amigos, conocidos… El método de búsqueda de este inquilino se centra en su entorno. Se siente más seguro viviendo en el inmueble de alguien cercano que viviendo por su cuenta y riesgo. A veces vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero con este método te dejas todo un abanico de posibilidades por explorar.
El aventurero
Libreta y bolígrafo en mano, el aventurero recorre las calles de ciudad con la vista puesto en lo alto en busca de carteles fosforescentes de “se alquila”. Muchos propietarios optan por colocar el cartel solamente y las conversaciones con porteros y vecinos pueden darte mucha información, pero la falta de imágenes y de datos técnicos puede convertir tus horas de caminata en un fracaso.
El que está al día
En la variedad está el gusto, pero también puede estar el éxito. Si combinas todos los métodos de busca tienes muchas más posibilidades de encontrar piso en un tiempo record. ¿Qué vas al trabajo o a dar un paseo? Fíjate en los carteles ¿Qué quedar con tus amigos? Comenta que estás buscando piso, nunca se sabe ¿Tienes un rato libre? Ponte manos a la obra a través de internet.
Además, si quieres convertir en un inquilino 3.0 también puede usar tu móvil. Estás a tiempo de descargarte laaplicación para móviles de MuchoAlquilo, en la que podrás ver en cualquier momento y en cualquier lugar las últimas novedades en pisos de alquiler, así como concertar citas para visitarlos o señalizar el que más te guste con tan solo un movimiento de dedo.