Si estás leyendo esto es porque vas a dar el paso y arrendar un inmueble ¿verdad? Como no queremos que nada te pille de improviso, hoy queremos hablar de las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso ¿Te lo vas a perder? ¡Coge papel y boli!
El inmueble
Entre las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso está el piso en sí. ¿Cuál es su estado? Es posible que pida una pequeña reforma o arreglo. En los baños y en la cocina se nota mucho el paso del tiempo, por lo que plantéatelo. De todas formas, eres tú el que tiene que valorar si tu piso está listo para el alquiler.
No olvides que una limpieza general hará que se vea más luminoso y bonito, haciéndolo más atractivo para los inquilinos.
Requisitos y trámites
Recuerda que al poner un piso en alquiler tienes que cumplir ciertos trámites y requisitos. Para empezar, tu inmueble tiene que reunir unas condiciones mínimas que justificarás con la cédula de habitabilidad. Es obligatorio que la tengas en vigor antes de sacar tu piso de alquiler al mercado.
Además, desde 2013 tienes que tener un certificado de eficiencia energética que evalúe las emisiones de CO2 a la atmósfera del inmueble. Antes de comercializar la vivienda en alquiler un profesional tendrá que expedírtelo.
Finalmente, recuerda que tienes que tener los suministros (agua, luz, gas) dados de alta y que es muy recomendable que alquiles con la cocina equipada.
Anuncia tu piso de alquiler
Otro gran paso para poner un piso en alquiler es la promoción del inmueble, es decir anunciarlo. Un buen book fotográfico acompañado de un texto explicativo de todas las características del inmueble: número de habitaciones, orientación, baños, tipo de calefacción… Para un inquilino que quiere vivir de alquiler, hasta el mínimo detalle cuenta.
Cuando tengas tu anuncio listo, publícalo en los principales portales inmobiliarios. En Muchoalquilo daremos la máxima visibilidad a tu piso de alquiler y te ayudaremos a encontrar inquilino en tiempo record. ¿Conoces nuestra web? ¡A qué esperas!
¿Te ha servido nuestro listado de cosas a tener en cuenta al alquilar un piso?