Aunque hoy en día parezca una locura, hay muchos jóvenes que se quieren independizar y además tienen la capacidad económica para hacerlo. Dar el paso es complicado, lo sabemos, por eso queremos ofreceros unosconsejos sencillos para que la aventura de independizarse salga bien. Si os interesa, ¡muy atentos!

Planificación del presupuesto mensual
A la hora de irse de la casa en la que te criaste la economía es lo más importante. Es hora de sentarse y echar cuentas. Tienes un trabajo estable, parece que todo va bien, pero si no planificas cuánto podrás gastarte cada mes todo se puede ir al garete. Ten en cuenta los gastos fijos, como la renta mensual del alquiler, los gastos en suministros, etc. Además de los gastos fijos, puede surgir algún imprevisto, así que ¡no te pases!
Ahorra
No sigas gastando como si nada hubiera cambiado. Aprende a vivir con menos, compra cosas que necesites yeliminar los gastos superfluos. Ahorra mes a mes para poder tener un “colchón” por si necesitas hacer un gasto extra.
No te quedes con el primer piso que te guste
Encontrar el piso perfecto puede llevarte tiempo. Tienes que tener claro cuál es el máximo que podrás pagar de renta y no pasarte ni un euro. Por mucho que te guste un piso si se pasa de tu presupuesto descártalo. Además, si nunca antes habías buscado piso de alquiler, no te quedes con el primero que ves y menos si no te convence 100%.
Ya tienes piso, ahora prioriza tus necesidades
Arrancar con una nueva vivienda desde cero es complicado, aunque hayas decidido alquilar un piso amuebladosiempre se necesitan cosas, por lo que hay que saber priorizar. Haz una lista de las cosas imprescindibles que puedes comprar, siempre teniendo en cuenta cuáles son bienes de primera necesidad. No te lances a comprarlo todo de golpe, ve poco a poco.
Encuentra un apoyo: ayudas al alquiler
Ten en cuenta que existen ayudas estatales que te facilitarán la independencia. Hace unos días hablábamos en este mismo blog de las novedades que incluye en Plan de Vivienda 2013-2016.
Por último, recuerda que tienes que estar seguro de lo que vas a hacer, si ya tienes decidido dar el paso ¡adelante! Comenzar una nueva vida puede ser una aventura estupenda.