Si te vas a vivir de alquiler compartiendo nuevo piso, ten muy en cuenta que la organización es imprescindible para una buena convivencia. Dejar las normas claras desde el principio y repartir las tareasde cada uno.
Limpieza
Este puede ser uno de los puntos más conflictivos en una convivencia. Aunque tu compañero de piso de alquiler sea alguien que conoces, un amigo, no es lo mismo salir de cañas que vivir juntos. Cada uno es de su padre y de su madre y cada uno tendrá sus manías y sus criterios. Por eso es importante que fijéis un cuadrante con las tareas que se asignan a cada uno: limpiar el baño y la cocina, pasar el polvo, fregar los suelos, limpiar los platos… Todo bien organizado y será mucho mejor.
Gastos
Decidid que gastos serán compartidos y cuáles individuales. Por ejemplo, puede que tengáis unos horarios compatibles de comida y decidáis hacer comida para los dos o puede que vuestros gustos sean opuestos y no queráis compartir la compra del mes. Aún así, siempre hay unas cosas que compartiréis como el papel higiénico, el detergente, productos de limpieza… poned un dinero mensual para estos gastos, ¡será mucho más fácil!
Suministros
Otro gasto más que compartiréis mitad por mitad. Luz, agua, gas e internet serán gastos fijos para vosotros que tendréis que compartir. Establecer un sistema de ahorro entre los dos y siempre tendréis dinero disponible.
Normas de convivencia
Al margen de la limpieza, las comidas y los gastos hay muchos más cosas que pueden generar roces en una convivencia de larga duración. Fijad unas normas que no se puedan saltar bajo ningún concepto. Los ruidos, las visitas inoportunas o el desorden pueden convertir tu piso de alquiler en una pesadilla y a ese amigo con el que compartes piso en tu peor enemigo.