Con los tiempos que corren se hace imprescindible ahorrar, pero cuesta mucho decidir en qué recortar. En este artículo te damos trucos sencillos para economizar en casa.
Trucos para gastar menos en luz
Cada vez sube más el recibo de la luz, tanto que de 2012 a hoy, pagamos un 8% más en la factura. Para no llevarte sustos inesperados a la hora de que te pasen el recibo, procura dejar desenchufados los aparatos eléctricos que no se vayan a utilizar y sobretodo, cambiar las bombillas de toda la vida, por las de bajo consumo, con las que ahorraras hasta un 10% del variable del consumo.
Gira un poco la llave de paso
Gota a gota se ahorra 😉 Si aplicas trucos como cerrar ligeramente la llave de paso de la casa, vigilar goteos y posibles fugas o utilizar dosificadores, notarás cómo progresivamente gastarás menos.
Casa caliente con y sin calefacción
Comienza el frio y en algunas zonas se tercia indispensable empezar a encender la calefacción. ¿Quizás aún es un poco pronto no? Nuestros trucos para que no se encarezca la factura son facilísimos: ventila por las mañanas no más de una hora, para que la casa no se quede fría. En cuanto a la calefacción, mantenla en una temperatura óptima, con 20 grados, sobra y basta y además, lograrás ahorrar hasta un 10% de energía. ¡Cuidado! Cuanto más subas el termostato, mas gastarás.
Si aplicas estos consejos no te llevarás sustos con el saldo de la cuenta.
Una etiqueta que te chiva del consumo
Desde el 1 de junio de 2013 todas las viviendas que se quieren poner en venta o alquiler tienen que disponer de un certificado energético donde se reflejen las características energéticas de la vivienda. Consulta la calificación de tu casa; si tienes la “A” te resultará más fácil ahorrar y si tienes la “G” el gasto será más alto, así que habrá que buscar más trucos que aplicar.
Gestiona el consumo con el Smartphone
Si te gustan las nuevas tecnologías puedes descargarte apps para tu Tablet o Smartphone con las que gestionar el consumo de la casa. Hay de todo y para todos los gustos, desde las aplicaciones que te hacen gráficos y estadísticas de cada partida en la que más derrochas, hasta las que te chivan en las que puedes ahorrar. Entre las más descargadas te encontrarás, por ejemplo, Ahorro en casa (para Android).