¿Te acabas de mudar a un nuevo piso de alquiler? Convierte tu nuevo hogar en un remanso de paz y tranquilidad siguiendo unas sencillas técnicas de Feng Shui, la doctrina milenaria china que estudia las formas y energías de una casa.

Entrada
Los principios del Feng Shui que debe cumplir tu entrada son básicamente tres. Por un lado, trata de evitar las formas angulosas y puntiagudas, mejor escoge líneas redondas para la mesa de entrada, el espejo o el colgador de llaves. Por otro lado, es importante elegir colores suaves y tranquilos para la pared y los detalles. Para terminar, coloca en la entrada plantas frescas y flores que no suban la energía; evita objetos que acumulen polvo.
Salón
Si quieres que tu sala de estar sea más relajante y acogedora y que las siestas sean mucho más placenteras, intenta evitar los colores estridentes y los sobrecargos. Además, las baldas o estanterías emiten una energía demasiado rápida que dificulta el descanso, por eso es mejor poner armarios con puertas cerradas o tapar las baldas con cortinas. Si finalmente te decantas por las baldas trata de colocar lo objetos más pesados en la parte baja, mientras que en las baldas superiores deberás colocar objetos de cristal y vidrio porque dan ligereza.
Baño
Si vives de alquiler es difícil reestructurar el baño, pero hay unos consejos sencillos para llenarlo de energías positivas. Coloca unas velas para dar una luz tenue y aromatizar el baño, aunque si lo prefieres puedes optar por unas barritas de incienso. Además procura no acumular objetos en los que se deposite el polvo, es mejor guardarlos en cajoneras o cajas. Un truco para evitar las energías negativas es colocar el tapón del lavabosiempre en el desagüe para que no salgan malos olores, aunque siempre boca arriba para que si sale agua del grifo no se inunde.
Dormitorio
Si quieres descansar tranquilo, de nuevo evita acumular objetos. Opta por los tejidos naturales y los colores suaves y mates para la ropa de cama. Los cojines grandes y mullidos son más relajantes y te ayudarán a tumbarte más cómodo.
Durante el día puedes mantener las puertas de los armarios abiertas para que se ventilen, pero por la noche deberán estar bien cerradas para propiciar un sueño reparador.
Cocina
Para trabajar con tranquilidad no conviene estar de espaldas a la puerta. Si la disposición es contraria, una alternativa es colocar un espejo que nos permita ver la entrada mientras fregamos o cocinamos.
Los fogones en feng shui representan el amor propio y no hay que bloquearlo poniendo algo encima. Además de evitar accidentes, la energía fluirá mejor.
Evita mezclar en el mismo armario alimentos con productos de limpieza y asegúrate de que cuando uses estos productos los alimentos estén bien tapados o guardados para no contaminarlos.
A la hora de comer elige tonos cálidos para la mesa. Vístela con un mantel en un tono alegre como el naranja, que además estimula el apetito.