Queridos propietarios, hoy os traemos la mejor selección de consejos para alquilar un piso. Si queréis que encontrar un buen inquilino sea coser y cantar ni se os ocurra perderos las recomendaciones que a continuación os vamos a dar. ¡Muy atentos!
Preparar la vivienda
En el alquiler, como en la vida, es imprescindible prepararse. En este caso, el primero de nuestros consejos para alquilar un piso es que lo prepares. Renovación de la pintura, limpieza a fondo y algún que otro detalle, como dejar la cama “vestida” y hecha marcarán la diferencia.
Atención a la promoción
Una vez que tu piso de alquiler esté listo, tienes que mostrar su mejor cara. Aprovecha las horas del día con luz para realizar un completo book fotográfico. La cocina, los baños, habitaciones, salón y todos esos detalles que hacen que tu piso de alquiler sea el mejor. Tú mejor que nadie sabes cuáles son las cosas a destacar, así que cúrrate las fotografías. Busca el encuadre más adecuado y procura no salir reflejado en cristales o espejos. Con las fotos listas, escribe un anuncio en el que describas todas las características del inmueble que quieres alquilar, las palabras que acompañan a las imágenes son muy importantes. Otro consejo para alquilar un piso rápido y bien es que incluyas en la descripción los medios de comunicación más cercanos de transporte público y por carretera ¡Lo tienes hecho!
En el mejor buscador de pisos en alquiler
Ahora que lo tienes listo, tienes que decidir en qué buscador de pisos de alquiler publicar tu anuncio. Nuestra recomendación es que elijas uno profesional, en el que sepas que van a entrar centenares de posibles inquilinos. Sigue a pies juntillas los pasos necesarios para publicar tu piso, selecciona las mejores fotos y escoge la de portada, será la primera impresión que se lleven al buscar.
Si sigues nuestros consejos para alquilar un piso, no habrá inquilino que se resista a visitar tu piso de alquiler, ni por supuesto a ¡vivir en él! ¿A qué estás esperando? ¡Comienza ya mismo la promoción de tu inmueble!