Aunque no sea tu casa es tu hogar, y todas las cosas que tienes dentro tienen un gran valor para ti. Puede parecer un gasto superfluo, pero contratar un seguro de hogar es muy importante para solventar cualquier imprevisto.
Seguramente tu casero tendrá contratado un seguro de continente. Este tipo de pólizas cubren los elementos constructivos y estructurales de un edificio o vivienda, como tuberías, electricidad o paredes. Con este seguro tus cosas no estarán a salvo.
Hay un tipo de pólizas, denominadas de contenido que cubren los enseres domésticos y muebles, como electrodomésticos o aparatos electrónicos. Muchos propietarios tienen cubierto el inventario de tu piso de alquiler, pero ahí no entran tus cosas. Es importante que contrates un seguro de este tipo, así tu ropa, libros o aparatos electrónicos estarán cubiertos frente a cualquier problema
Finalmente, hay que hablar de los seguros de responsabilidad civil. Estas pólizas cubren las reparaciones e indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que se les puede ocasionar. Es aconsejable que ambas partes del contrato tengan un seguro de responsabilidad civil.
Como inquilino puede pensar que obviando un seguro puedes ahorrarte unos euros, pero la falta de previsión puede jugarte una mala pasada y salirte muy cara. No lo dudes y contrata un seguro de hogar