El duro invierno está a la vuelta de la esquina. El frío empezará a entrar en tu piso de alquiler cuando menos te lo esperes, por lo que hoy queremos convertirte en un experto en los tipos de calefacciones que puedes encontrarte. ¡Sigue leyendo!

Calefacción central
No tendrás que preocuparte de nada. La comunidad de vecinos se encarga de programarla y mantenerla encendida durante los meses de frío. Tu casa siempre estará calentita cuando llegues del trabajo o de estudiar. Además, normalmente como se paga con el dinero de la comunidad de propietarios, se incluye en los gastos asignados para el propietario.
Calefacción eléctrica
Caldera eléctrica, radiadores eléctricos, acumuladores… En este apartado hay muchos tipos pero todos tienen en común que para funcionar necesitan electricidad. Si tu calefacción es de este tipo, infórmate del tipo de tarifa eléctrica que tienes contratada, tal vez te interese buscar una que se ajuste bien a tus horarios y necesidades. Las ventajas de la calefacción eléctrica es que calienta rápidamente y además tú decides la temperatura y los tiempos.
Calefacción de gas
La más conocida por todos seguro. Es hablar de calefacción y pensar en la caldera… Lo más normal es que funcione con gas natural, pero no siempre así. La calefacción de gas es el icono por antonomasia del calor hogareño y la más recomendada por las Asociaciones de Consumidores.
Al fuego
Si tu piso de alquiler tiene chimenea y eres de los tradicionales siempre podrás prender las brasas y calentarte a la antigua usanza.
Sea como sea… ¡Este invierno no pasarás frío!