Si vas a alquilar un piso por primera vez, estás a punto de convertirte en inquilino. Dar el paso no es sencillo y convertirte en el inquilino que todo propietario desea tener, precisa que conozcas muchos trucos y consejos. Atentos, porque hoy os traemos el manual definitivo.
Fija un presupuesto
Este será el primer paso y más importante. Fíjate un presupuesto acorde a tus capacidades y asegúrate de no sobrepasarlo nunca. El precio de la renta de tu piso de alquiler tiene que ser una cantidad a la que puedes hacer frente ante cualquier imprevisto. No te pases ni un euro de ese límite y encontrarás tu piso perfecto.
Asegúrate
Antes de lanzarte a firmar contrato estate bien seguro de que ese piso es justo lo que necesitas. El número de habitaciones, el tamaño, la y la zona… Si además de con el precio cumple con todos los requisitos entonces sí, es el tuyo.
Lee y relee
Ya tienes el piso elegido, estás muy emocionado porque casi tienes casa nueva, pero no te precipites. Una vez tengas los contratos delante léelos a pies juntillas y asegúrate de que comprendes todos los puntos y si tienes cualquier duda ¡pregunta!
El perfecto inquilino
Ahora que ya te has convertido oficialmente en un inquilino, sé el mejor. Cuida de tu piso de alquiler a las mil maravillas y si tienes cualquier problema o inconveniente recuerda que la comunicación es fundamental. Ten siempre un canal comunicativo directo con tu propietario y mantened una relación formal y cordial.
¡Disfruta de tu piso de alquiler!