Tu mascota y tú buscáis piso de alquiler. Siempre vais juntos, sois inseparables y no puedes entender tu vida, tu hogar, sin su compañía. Un pez, un pájaro, un perro, un gato… Da igual qué tipo de animalito sea o su tamaño, tienes que tener claro que es algo que tu propietario ha de saber.

No tiene porqué ser un impedimento
Si tu mascota está bien educada no debería ser un problema. La mayoría de pisos de alquiler especifican si permiten o no animales, por lo que es importante que preguntes y en caso de ser negativo explicar tu situación y prestarte a demostrar el buen comportamiento que tendrá tu mascota en tu nuevo piso de alquiler.
Sinceridad ante todo
No vale que digas que no tienes animales porque te encanta un piso que no los permite y luego tenerlos sin que tu casero lo sepa podría ser motivo para rescindir tu contrato de alquiler de verse esta situación reflejada en una cláusula. ¡No te la juegues!
Sé responsable
Sé responsable y consecuente. Si tienes un perro que parece un caballo no te metas con él en un piso de 20m2 y si tu pasión son los gatos, búscate un chalet. ¡Tus animales te lo agradecerán!
Educación
Tengas el animal que tengas procura tenerlo bien enseñado y hacerte responsable de él. No vale que ensucie el piso y que tú lo dejes, o que estropee mobiliario que no sea tuyo. Además, sé respetuoso con los vecinos y todos conviviréis mucho mejor.
¡Recuerda! Siempre la información por delante, consulta si el piso que te gusta es “petfriendly”