Se acercan las vacaciones y no queremos que a ninguno de nuestros inquilinos se las arruinen por algún ladrón espabilado. Si vives de alquiler y quiere tener tu casa segura, te damos nuestros trucos para blindarla y evitar a los amigos de lo ajeno.

-
Se discreto y cuenta lo menos posible por redes
Cada vez está más de moda narrar nuestras aventuras y peripecias por las redes sociales. Si te vas de vacaciones, y no se va a quedar nadie en el piso, evita hacer público los días que estarás ausente ¡Que nunca se sabe quién lo puede estar leyendo!
Cuando vuelvas ya tendrás tiempo de colgar tus fotos en Facebook, Instagram…
-
Pídele un favor al vecino
Antes de irte, acércate a visitar a tu vecino de confianza. Con la excusa de que te riegue las plantas, visitará de tanto en tanto el piso y si escucha algo extraño podrá alertar y controlar 😉
También le puedes pedir que recoja el correo y así no acumularás cartas en el buzón.
-
Ventanas herméticas y persianas a medias
Muy al tanto a no dejarse ventanas entre abiertas o a no echar la llave antes de irse ¡No se lo pongas fácil a los cacos! También te recomendamos que no dejes todo cerrado a cal y canto, la persianas si están entre echadas ¡Mejor! Así, si alguien merodea creerá que hay gente en el interior.
-
Nunca está de más una luz encendida
Una de bajo consumo, servirá y no gastará mucho, también, para los que tienen temporizadores, pueden programar que se encienda y apague en las horas más clave.
-
No deje artículos valiosos a la vista
No dejes nada de valor en la terraza o por ejemplo, la típica llave de repuesto escondida debajo de alguna maceta o el felpudo.
-
Desvía el teléfono
Si el teléfono no deja de sonar una y otra vez cualquier caco se dará cuenta de que no hay nadie en el inmueble. Desvía las llamadas a tu teléfono móvil y si lo que buscas es relajarte al 100% en tus vacaciones, deja el contestador automático conectado.
-
Ante la duda…
Si cuando regreses de vacaciones te encuentras algún signo de que han entrado en tu casa ¡No entres! Ponte en contacto con la policía.